“Deja de meterte speed” Albert Einstein

Com a les millors editorials d’ aquest país, nosaltres no som menys i ens envien cartes d’ arreu. Aquí una d’ un company Basc:

“Deja de meterte speed” Albert Einstein
EINSTEINdm2512_228x300Einsten enseñándonos el camino de la ciencia

Nadie me dijo, y si lo dijo no escuchaba, que para empezar un artículo es bueno decir de que vas a hablar así que ahí va: sobre utilizar citas en Internés. Si lo sé, se supone que es un blog de Terres de LO Ebre, ahí donde dicen que vive gente pero que visto desde Google Maps parece igual de habitado y bonito que Corea del Norte, pero de mis experiencias por Catalunya del SuD hablaré otro día.

Las cosas, como este artículo, por lo general suceden por casualidad, después de trabajar 14 horas (si soy un uorquing clas temporal) llego a casa, abro el feisbug, hablo con colegas, miro algunas noticias, miro que ha posteado el personal y ¡PAM! Te lo encuentras in your face: UNA CITA.

POLAND SOCCER UEFA CUPLotina, profesor en Metodologia del Trabajo Temporal II en la Universidad Felipe Froilan

Dlm03s0
Niños si os ofrecen paella, decid NO!

A veces el cerebro no procesa y no leer o prestas atención, algo así como los anuncios del paquete de tabaco o la advertencia de colorante paellero de hacendado (ojo! que la cosa es seria). Mi natural tendencia a ser curioso y mi natural estado laboral de parado me permiten copiar y pegar (control C y Control V, que controlo de Java y de borrar cookies porno) y comprobar si la cita es cierta, y sí jodidamente la cita era cierta.

Ejemplo de citas de calidad:

 

Pero en la cita en cuestión es mierdaca buena, una patada a todos los sentidos:

Guanyarem perquè tenim un exèrcit modèlic amb organització, amb eficiència tècnica, amb disciplina i perquè està alimentat per uns ideals, perquè darrera hi té tot un poble, perquè tenim la raó i perquè tenim la força.

LluísCompanys

Barcelona, 1 de maig de 1937.

Vale paro. Rebobino y explico. En primer lugar no estudio historia pero me gusta y por cosas de la vida un maldito día me hice anarquista y nah que me dio de leer tochos que no recomiendo sobre la guerra civil y diréis y que mierda tiene esta cita de especial, excepto ser patriot. Pues ahí va una patada a la historia, a su madre, a su padre y a la cerveza qe se bebía tranquilamente antes de que citaran esto. Preferiría no explicar como ha llegado esto a mis ojos, pero a grandes rasgos¿se trata de una individua independentista hasta la funda del móvil que me agregó en un mal día, ya que compartíamos asamblea estudiantil (lugar al que se va a follar y saltarse clase). Dicha individua suele

alternar posts sobre la independencia, de fiestas con sus amigos independentistias y canciones de Malú.Pero que tiene de malo la cita os preguntareis si habéis llegado a leer hasta aquí. Y ahí va la explicación diseccionada. APRENDAMOS JISTORI DE LA BUENA!!!!:

Guanyarem….

Posss va ser que no primo…. que en menos de dos años Franco te parte la jeta y te jode ya tu sabeh. Vamos que perdió la guerra y salió con el rabo entre la piernas (el rabo lo movía bastante) hacia Gabachistan.

francisco_franco_getty_170613.jpg
El jambo que caneó a Companys

“…perquè tenim un exèrcit modèlic amb organització amb eficiència tècnica, amb disciplina…”

Los Mossos tenían barretinas y las llevaban con estilo también se organizaban para no llevar el numero de placa, pero de ahí a modélico hay un trecho. Sobre la eficiencia pues los fusiles de 1895 aguantan como te aguanta el calcetín con agujeros sirve sí, te gusta no, que para eso los escondes cuando has quedado para echar un polvo. Y disciplina, es lo único en que acierta ya que todas las crónicas precisan con detalle la bonita espantá del ejército ante el avance de Franco

“…perquè està alimentat per uns ideals…”

porque ya se sabe que uno va al bar y pides unas bravas con ideales para picar y una fabada de libertad para comer.

…perquè darrera hi té tot un poble…”

el mismo que tres días después de la cita se lia a tiros a Barcelona para ver quien manda en el barrio, vamos una liada que acabó con 500 muertos. Algo similar a como cuando gana el Barça o

veinticinco kamakus se pelean por el único rovelló que queda en el Montseny

1362448266136Rovelló el perro seta.

y remata con un….perquè tenim la raó i perquè tenim la força.

Aaaah la razón, de riiison para los ingleses. Que bueno tener la razón. No ahora en serio, la razón sólo sirve para decir “ah te lo dije, pero soy tan capullo de haberlo hecho igual que tu aunque ya lo sabía” y para que te calcen unas cuantas hostias a lo largo de tu vida. En el caso de Companys que te fusilen.

Y aqui en una cita que ha pasado a la historia, olvidándose de la historia. Que da igual que tres días después de que dijese eso petase una guerra civil en Barcelona y el Companys se escondiera y acabara pidiendo ayuda al ejercito español, SÍ ESPAÑOL (momento cuñado) para que le solucionara el pitoste y meter en cintura a los anarquistas que insistían en pegar tiros. Y ahi va del 4 de mayo y los anarquistas luchando por la revolución al ejercito español, pasando por Companys a Massiel, Juancar y Froilan y la VIA CATALANA. La lógica buddies!

mejores-discotecas-ibiza-pacha

Y aquí acabo por hoy, que mi cerebro empieza a pedir algo de color blanco y granulado. Pero como hangcliff en el próximo capítulo os explicaré porque Douglas es el verdadero ejemplo a seguir por la juventud y Messi un moñardo que no llega ni a errepepé (el pringao que te promete descuento en la discoteca).

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s